Como cada 11 de septiembre, en Argentina y alrededor de todo Latinoamérica se festeja el día del maestro, y nosotros queremos dedicarles una nota a ellos, ¡que tanto aportan en nuestra vida!
En primer lugar queremos contarles el motivo por el cual se eligió esta fecha tan especial. El 11 de septiembre de 1888 falleció Domingo Faustino Sarmiento, el padre de la educación, quien creía que el rol docente era clave para el progreso del país. En Busca tu clase también tenemos esa creencia y compartimos los mismos valores que Sarmiento ya que estamos convencidos de que la educación es una herramienta fundamental para el desarrollo de una persona, e imprescindible para el crecimiento de una sociedad.
Si nos ponemos a pensar y analizar de qué forma adquirimos todos los conocimientos que tenemos, de qué manera trabajamos y podemos aplicar todo lo aprendido a lo largo de los años, todo remite y nos lleva a una sola palabra: educadores.
Ser maestro no significa tener un grupo de alumnos enfrente, volcar todos los conocimientos y terminar el trabajo. Ser maestro, por lo general, es una vocación que se lleva en la sangre, es tener como desafío contribuir en el arte pedagógico y en la formación de una persona, y en todos los aspectos, no solo en relación a materias y asignaturas. Ser maestro significa tener paciencia, tolerancia, interés por el otro, también significa tener la grandeza de aceptar que no es el dueño de una clase, sino quien aconseja y guía el camino de los demás, admitir que puede equivocarse así como también aprender de quienes él educa.
No hay nada mejor que un maestro inspirando entusiasmo, motivando a sus alumnos, trabajando en equipo, de eso se trata el aprendizaje, de ir de la mano con el alumno entregando todo en el aula.
Por contar con estas cualidades tan valorables y dedicarse cada día a contribuir con la enseñanza y educación de la sociedad…
¡Les deseamos un muy feliz día!